¿Porque nos comportamos asi?
La publicidad posee una importancia relevante en relación al comportamiento del individuo frente a las decisiones que toma día a día. No solo es preferir un producto sobre otro. El fenómeno va mucho mas allá cuando percibimos que la película que queremos ver en el cine con amigos o pareja es la que está de moda y los sabemos porque lo leímos en algún afiche callejero o en nuestro smartphone. Pensamos que tomamos decisiones independientemente del bombardeo publicitario recibido a diario... pero no es así en el mayor de los casos ¿Te has puesto a pensar que determina tus gustos? ¿Porque esa marca en particular de zapatos, coche o perfume?
Es muy complejo pero al entenderlo es sencillo. ¿Porque un producto que no se publicita esta condenado al fracaso aunque sea de excelente calidad y/o servicio según el caso? ¿Porque un producto aparentemente insignificante hecho con materiales corrientes, no considerado útil o de primera necesidad pero con un gran apoyo publicitario, de repente todos lo quieren tener?
La respuesta reside en el subconsciente. Esa maravilla a la cual unos mas que otros intentamos programar día a día con afirmaciones y palabras de aliento para sentirnos fuertes o que las empresas mas grandes a través de todos los medios disponibles intentar entrar en los nuestros. Esto es el primer paso.
Atraer y atraer... pero hacer que nuestro potencial cliente venga a nosotros por sus propios medios requiere algo más que un buen gráfico o la utilización de los colores correctos; hay que estar visible, hay que aparecer, a diario nos tienen que ver... esta información quedará grabada en el subconciente del individuo que por distracción miró nuestro anuncio en una red social mientra chateaba con alguien o se ponía al día con las noticias, más tarde... mañana, la próxima semana volverá a vernos y ya!!! Se obra el milagro... hemos creado un recuerdo de nuestra marca.
El siguiente paso es que ese individuo desee adquirir nuestro producto o servicio, en este punto ya debemos tener cubiertas variables que explicare en otro post.
Eventualmente nos contactará y vendrá a nosotros (nótese que fue después de un proceso de posicionamiento de marca, que ya ha evolucionado mientras escribo esto)
Ahora en este punto debemos ofrecer nuestra mejor cara, darle nuestro mejor servicio y atención y cubrir todos los apectos para que ese individuo que ya es nuestro cliente: REPITA.
Es interesante como la sicología nos puede aportar grandes luces desde momento 0 al crear nuestro pequeño imperio. Déjese asesorar por profesionales desde la creación de su logotipo, recuerde que es la imagen de su empresa, y no solo debe gustarle a ud. o ser bonito. Debe ser funcional y representativo, fuerte, bello y flexible.
En esta página encontrarás proyectos de imagen corporativa y una tienda de papelería low cost ideal para nuevos emprendedores
clic aqui
Francis Noguera
Diseño Gráfico e-commerce
Móvil 697329108