lunes, 12 de junio de 2017

Feria de Ganado de Navarredonda Julio 2017

Feria Ganadera de Santiago 2017

Considerado uno de los eventos mas grandes de España en lo que se refiere a raza de vacuno

El día 26 de julio de 2017 se celebra en Navarredonda de Gredos la Feria Ganadera de Santiago, en el paraje denominado El Teso de la Nava, un espacio expositivo al aire libre.
Este evento, uno de los más antiguos de la provincia de Ávila, se dan cita, con carácter anual, ganaderos de vacuno y equino, tanto de la provincia de Ávila como del resto de Castilla y León y de otros puntos de la geografía nacional, convirtiéndose en punto de encuentro y de intercambio comercial del sector.

Las actividades que tienen lugar en esta Feria son:
– Exposición de ganado vacuno selecto: sobre todo, Ternera Avileña-Negra Ibérica, aunque también se dan cita otras como charolesa, limusina o la parda de montaña.
– Exposición de ganado equino: caballos y yeguas de pura raza española.
– Exposición de equipamientos y complementos agropecuarios y ganaderos diversos: maquinaria para explotaciones agrícolas y ganaderas.
– Venta y subasta de ganado selecto de raza Avileña-Negra Ibérica.
– Degustación de carne de Ternera de Ávila, para público en general y como una forma de acercar la calidad de los productos locales.
El objetivo fundamental de este Certamen es, entre otros, apoyar, desde instancias públicas el tejido empresarial y comercial vinculado al sector de la ganadería; y mantener espacios de exposición e intercambio comercial que fomenten el crecimiento del sector ganadero y la ampliación de mercados empresariales.
Tradicionalmente, en esta feria, se cerraban los tratos entre los propios ganaderos y que lo que ahora ha cambiado es que los animales son seleccionados por los propios criadores y valorados y calificados por técnicos en función de su categoría.


[Img #40211]
Te gustaría asistir a esta feria a caballo? Apúntate con nosotros y recibe toda la información necesaria para que puedas llevar tu caballo o alquilar uno de los nuestros. Mas información: 628 857251



viernes, 9 de junio de 2017

Carne en Vara. Prepararla y disfrutarla.

Hablar de la Carne en Vara es trasladarse a los llanos Venezolanos, buscando una definición para los oídos no acostumbrados a este concepto:
Piezas de carne de res atravesadas por chuzos de madera, lentamente cocidas al calor de las brasas de leña. Se trata posiblemente del platillo criollo más primitivo, con un futuro incierto, pero famoso por su versión comercial


La carne en vara tiene infinidad de acepciones en el paladar y en el imaginario criollo: fiesta, celebración, carretera, llano, tradición. Posiblemente, se trata de una de las preparaciones más primitivas y básicas de nuestra culinaria. Forma parte de una puesta en escena, porque no es cotidiana, ni individual, ni rápida, ni triste, ni se hace por salir del paso y por nada del mundo, sin intención.
Su origen es la derivación de la “ternera llanera o criolla”, una práctica casi en extinción, muy documentada o referida en textos, cantos y poemas desde mucho antes de la gesta independentista, donde se gritaba sin reparos “¡Viva la revolución y muera el ganado!”.
Actualmente, se puede encontrar en restaurantes que la sirven exclusivamente o en expendios a la orilla de la carretera.  El experto Otto Gómez, autor del libro “Nuestra Carne”, afirma que en esos casos es una terrible imitación y tomamos el nombre de Colombia donde se elabora de manera similar. Pero en ambos países tienen en común la herencia andaluza, quienes a su vez aprendieron esta práctica de los beduinos, famosos por cocer de este modo la carne de cordero en medio del desierto.

Gómez puntualiza, que la carne en vara que se come en nuestro país es de mala calidad, con cortes de procedencia dudosa, de mal sabor, duro al paladar y a la mandíbula. En el caso de los restaurantes, compran preparados los cortes en las carnicerías, sirviéndose de un verdadero “show de las carnes”, ensartando piezas comerciales en varas de madera.
Rica joya en extinción 
La verdadera joya de esta historia es la “ternera llanera o criolla”, manera de preparar la carne en los llanos venezolanos y colombianos. Se trata de una técnica de campo económica y efectiva, donde todo está a la mano. El investigador Rafael Cartay afirma “propia de una economía ganadera (…) Mientras la carne se asa lentamente (…) la gente conversa y bebe licor en un escenario que tiene mucho de fiesta y aire dominical”.
Esta preparación se realiza “trinchando los trozos de carne con la piel todavía pegada, en chuzos o varas largas afiladas usualmente obtenidas a partir de ramas de Guayabo, Drago o Sangredrago, Caujaro  o Coco’e mono”, explica Gómez, la que solo se adobada con sal y, en casos extraordinarios, con ajo. Se trata de un proceso aséptico donde la carne del animal no toca el piso y se procesa antes que sufra rígor mortis.

Para probar una “ternera llanera” prácticamente hay que tener la suerte de contar con un amigo o conocido ganadero, que como manera de agradecimiento, agasajo o celebración mande a sacrificar una res, en un proceso que dura aproximadamente ocho horas, que comienza con el sacrificio del animal al amanecer.
Gómez narra que solo ha asistido a dos en su vida, en un acto extraordinario donde se despieza y cocina lentamente al animal. Todo se transformará al calor del fuego: patas, cuerpo, cola, cabeza, vísceras. Un festín donde cada trozo posee su lugar y su nombre.
Ocho horas de festín
La ternera llanera prácticamente es un maratón, una versión criolla del programa de televisión “man vs. food”. Cada corte tiene un nombre tomado de su similitud con animales o escenas del llano, en una trama que parece ideada por el propio Horacio Quiroga. Se respeta estrictamente el orden de un guión no escrito, pero que los asadores conocen al pie de la letra y obedece a las características de cada pieza y tiempo de cocción


El primero en aparecer es “la raya” sacada de la nalga, luego “las osas” procedentes de la cabeza. Le sigue “la garza” extraída de la ingle. Continúan con “el caimán” venido del pecho. Todos estos cortes conservan la piel.
Se procede con “el entreverado”,  que se arma “con trozos de vísceras, generalmente de pajarilla (bazo), corazón, chinchurria (intestino delgado), riñones, hígado y pulmón. Todos esas piezas van usualmente en una sola vara, envueltos en una tela de la grasa de la panza de la res que se había apartado preliminarmente, y se pone a asar cuidando que no tenga fuego directo sino más bien calor fuerte. Debe quedar todo bien cocido y de acuerdo a los entendidos, constituye algo único”, describe Gómez.
El proceso continúa con los costillares grandes llamados “cachamas”, como el pez abundante en ríos llaneros. Siguen con las herraderas o patas traseras, luego sacan las piezas sin piel como pollos de res, pulpas, muchachos cuadrado y redondo, chocozuela  y latigazos. Se terminan con partes del pescuezo llamados “primos” y “los tembladores” o músculos paralelos, por su parecido con los peces.

Todos estos cortes se asan generalmente “a la llanera”, es decir, se cortan las carnes delgadas y se ensartan o “enchuzan” en varas de madera que se recuestan al “burro” – construcción de madera que se arma encima y alrededor de la hoguera – o simplemente se clavan en el suelo, donde se les da la inclinación o la distancia necesaria.
Tanta carne se acompaña con topochos, arepas, yuca sancochada, un buen ajicero de leche y en algunos casos caraotas, mientras se hacen sellan amistades, precisan negocios, activismo político, ceremonias, se habla y hasta se corteja.
Bien expresó sobre esta delicia Ramón David León, “la historia nacional demuestra que en los sufragios populares un trozo de carne asada desarrollaba más persuasión que una propaganda palabrera…”
Texto publicado en la sección Así Somos con Gusto de la edición de Abril de la revista “Bienmesabe”
Buscas un lugar para organizar tu reunión y carne en vara? El Centro Ecuestre Montalvo es una finca de gran tamaño y ambiente muy familiar, cuenta con hotel y ganaderia propia, espacios al aire libre y terraza donde organizar tus encuentros. Clic aqui








jueves, 1 de junio de 2017

Los 10 Mandamientos para fidelizar tus clientes y que te recomienden

Fidelización de clientes, se ha convertido en el objetivo de grandes y pequeñas empresas, cobra mayor importancia en el momento actual donde la oferta y saturación de información supera a la demanda.
 Si tienes un negocio, y ya cuentas con algunos clientes te conviene leer este articulo, porque aquí está la clave para mantenerlos, para crear vínculos con ellos y lograr que  te recomienden con otros potenciales clientes.

 El autor de libros como: The Management Bible, Leading Throught Uncertainty  Peter Economy establece la diferencia entre empresas exitosas y empresas que aún no lo son: RELACIONES COMERCIALES EXITOSAS:


 En base a ello se puede conseguir tan preciado objetivo poniendo en práctica los siguientes mandamientos:

Los 10 Mandamientos para fidelizar tus clientes y que te recomienden

1. Tendrás una Buena Comunicación.
Según expertos debemos establecer una comunicación directa y fluída con nuestro cliente (Si.Ya lo sabes, y lo sé) pero se trata no solo del tono de voz, vamos un poco mas allá: Es indentificarnos con el (Hablar su idioma) parecerle cercano y familiar, usar la empatía para ganarnos su confianza, de esto parte una buena comunicación. Un buen ejemplo que vendría a ilustrar esto: Voy a vender un artefacto electrónico a un joven de unos 18 años, en este caso utilizo términos, jergas y estrategias que me conecten con el, debo ser capaz de "leerlo" desde el primer minuto que empieza la relación, tratar de anticiparme a sus respuestas, descubrir sus necesidades y problemas, saber que desea, o inculcarle un deseo. Esto aplica para cualquier caso, si nuestro potencial cliente es una persona de edad madura, empresaria, ama de casa, obrero... con todos hay que conectar, de ahí parte todo, resumiendo: OBSERVACION. Observa - Comunica - Observa

2. Descubrirás y cubrirás las necesidades de tu cliente
No es tan fácil. Ilustremos: Si somos vendedores natos, la cúspide, el clímax, el orgasmo de nuestra labor sería la de crear una necesidad y proponer como satisfacerla si adquiere nuestro producto o servicio.(ya hablaremos de esto en otro post) Por lo pronto identifica los problemas de tu cliente, hazlo partícipe y ofrece tu la solución con la compra de tus productos o servicio, para esto necesitas toda la información que tu cerebro fue capaz de procesar en el proceso de OBSERVACION y si has cumplido el primer mandamiento tendrás lo que necesitas, en tus reuniones o encuentros siempre ofrece a tu cliente, que el perciba que "gana" algo al usar tus productos o servicios, hazle sentir que gana y no solo que compra, hazle sentir que fuiste su mejor elección y este es el primer paso para que te RECOMIENDE
Me interesa
3. Serás agradecido. Punto!

Ahhh.... Gracias. Una palabra hermosa que a todos nos encanta oír porque nos hace sentir reconocidos en nuestro esfuerzo. Se agradecido con tu cliente, hazle sentir lo feliz que eres al poder venderle tu producto o servicio. Aquí hay mucha tela que cortar... utiliza las redes, escribe un email, llámale, muestra una actitud de simpatía y gratitud, esto reforzará los vínculos y estarás mas cerca de la : FIDELIZACIÖN

4. Te Comprometerás
Involúcrate en el proyecto junto con tu cliente, habla de "nosotros" que el te sienta parte del equipo, conoce tu oficio a fondo, estudia, escudriña, disecciona lo que vendes desármalo y ármalo... prepárate para que esa entrega y pasión se noten, a los seres humanos nos gusta sentir que hacemos una buena elección y si te ven experto y con experiencia en tu área, si notan que sabes lo que haces y dices, la decisión es mas fácil y se inclinarán hacia ti.

5. Mostrarás tu mejor imagen
No solo hablo de imagen exterior: Aunque si eres peluquero vístete como tal y no como carnicero así ayudarás a causar una buena primera impresión y repotenciar el cuarto mandamiento. Cuida tu actitud, destaca las fortalezas de tu servicio y producto, repítelo a diario y de esta manera tus cliente serán portavoz de tu mensaje lo que afianzará su confianza para que posteriormente te recomienden con familiares y amigos, analiza como se ve tu empresa vista desde afuera, como la perciben en las redes sociales, en el mundo digital y físico, te hace falta un cambio de look o diseño? tal vez un cartel o rótulo, crees que puedes mejorar el mensaje que trasmites en redes? manos a la obra!
Presupuesto para tu rótulo + 34 697 32 91 08


 6. Propondrás un valor
La Propuesta de valor es muy importante y es lo que te diferencia de tu competencia: ¿Que tienes tu de valor que tu competencia no? busca y lo encontrarás, tal vez tu local esta situado en un lugar estratégico, cuentas con una infraestructura ventajosa para tus clientes, tu servicio tiene algún plus? Hazlo notar y ponlo en los afiches publicitarios que promocionas.

7. Contactarás de manera inmediata
Esto es seguir la conversación que de primera tuviste con tu potencial cliente, llamarle de nuevo, establecer un seguimiento, enviar un email con mas detalles e incluso de manera personalizada, identifícate como el representante de tu empresa y hazle saber que es importante para ti establecer esta relación con el.

Me interesa


8. Devolverás las llamadas y contestarás los mensajes
Si te ha llamado y no pudiste coger el teléfono, hazlo inmediatamente en la primera oportunidad que tengas, envía un correo contestando su pregunta e incentivando una siguiente, incluso anticipando el resultado según la estrategia que estés usando, contesta los comentarios que te hacen por redes sociales, es común ver como Pymes colocan anuncios en redes como facebook y no les hacen seguimiento ni contestan a esos potenciales clientes, desconociendo el descontento que esto genera.

9. Enviarás notas de recordatorio
Cumpleaños de alguno de tus clientes? Envía una tarjeta felicitándolo, con el formato digital y a través de las redes es muy fácil, no pases ninguna fecha por alto: Aniversario, pascua, navidad, día de padre o de la madre... es una excusa para hacerte notar, y porque no? ofrecer algún producto o servicio para el en estas fechas (no abuses de esto último)

10. Propondrás encuentro ocasionales
Puede ser reuniones con tus clientes, celebración del aniversario de tu empresa, incluso visitas que les haces a sus locales para estrechar lazos, en definitiva estar presente en su vida. Este es el nuevo marketing queridos emprendedores, y aunque ya he observado esta práctica en muchos casi de manera innata, confieso que las pongo a prueba y práctica día tras día y me generan resultados, también observo empresas con grandes infraestructuras buenos productos y servicios que no logran aumentar su clientela y al contrario esta va mermando por la falta de propuesta de valor y la puesta en práctica de estos mandamientos.
 Lo anterior expuesto se puede suponer de manera enunciativa ya que de cada uno de ellos se puede escribir mas líneas y trasportarlos al plano digital o físico teniendo como resultado una lista de tácticas que luego habría que adaptarla a tu tipo de producto o servicio y lo mas importante, a tu cliente ideal, o target.
Me interesa



 No desanimes! Este proceso toma su tiempo pero mañana será un día menos si empiezas hoy, no hay atajos ni rutas cortas, y si las hubiera no tendrían la fortaleza que da la buena práctica de estos principios.
Emprender es genial!

Francis Noguera
Diseñadora gráfica
Marketing Disgital y Comercio electrónico
Web
+34 697 329 108

Tinte y depilación en la competición de Culturismo

   Elemento esencial, sin duda. El uso del tinte no solo unifica el tono de la piel de manera uniforme, sino que oscurece la misma y aporta ...