En definitiva si vendemos un producto o servicio es importante tener presencia en las redes sociales, y esto cada vez se discute menos. Las Redes sociales llegaron para quedarse y el concepto tradicional del Marketing y Publicidad ha dado pasos agigantados en la nueva era.
No entrare en concepto ni estrategias más funcionales para cada una de las redes, sin embargo, aclaro que el diseño y la imagen que colguemos debe ir mas allá de solo mostrar un bonito amanecer o un lindo gatito (aunque no lo parezca) debe tener un objetivo.
Importancia de las imágenes:
Es importante y fundamental la presencia de imágenes en nuestras redes por motivos:
- Permite recordar a nivel visual quienes somos o que ofrecemos.
- Proveen al público de un juego de colores que si es atractivo y conecta con el seguramente hará click en: Enviar mensaje, Llamar, Comprar... cualquier otro botón a la acción y eso es sumamente importante.
- Genera confianza y credibilidad
- Se viralizan con mayor rapidez, son del tipo "snack" de consumo fácil y rápido
- Tienen la capacidad de generar estados emocionales y conectar con el publico
Como escoger el tipo de imagen:
Según estrategia de marketing, con variables como: público objetivo, tipo de producto o servicio, objetivos a alcanzar, que tipo de red usaremos... quedará más claro cual es el diseño que mejor se adapte y con más probabilidad de éxito
- Asegúrate que tu diseño sea fácil de entender, fácil de compartir, que despierte emociones...
- Ofrece tu producto o servicio uno a la vez, los diseños corporativos donde especificamos todo lo que hacemos simplemente no funcionan. Por ejemplo si vendes Joyería, no hagas un diseño mostrando todas las joyas y sus diferentes precios, haz uno donde muestres una joya en especifico y usa elementos emocionales que enganche a quien comprará eventualmente, lo mismo ocurre con las empresas de servicios, si gerencias un Restaurante ofrece un plato fuerte en primera plana o conviértelo en un evento, pero no pongas todo el menú con los precios del café porque te quedarás sin público.
- Tu logo debe estar presente, no necesariamente arriba y a la izquierda... pero debes dejar claro que se trata de un producto o servicio de X compañía
- La imagen debe dar información de contacto, con un teléfono, web, correo..no formando parte del diseño en si, sino mas bien como una extensión a la que acudir en caso de necesitar mas información o que el cliente se interese por lo promocionado
- Siempre, siempre, siempre apuesta a: Atención. Emoción, y Solución. Captura su atención, emocionale y que sienta que al adquirir tu producto resuelve una necesidad... pero ¿cual necesidad? ¿como saberlo? todo es estrategia.
Compartir las Imágenes:
Una vez definido el diseño ahora viene la fase 2 o fase de distribución, aquí reforzarás con palabras lo que sutilmente sugieres con la imagen, donde en menos de tres líneas, (para Facebook) plantearás ubicación, precio y contacto directo.
La llamada a la acción, es lo que queremos que el público haga de manera inmediata: Enviarnos un mensaje? Llamar? Visitar la tienda? una vez que nos de la oportunidad, todo depende del buen servicio que prestemos, así como el trato y la atención.
Compartir en grupos segmentados es muy fácil, aunque como lo dijo Bill Gates: "El contenido es el Rey" y conviene generar contenido de manera gratuita y altruista, sobre nuestro producto e incrustar allí nuestra imagen, de esa manera ingresamos a los grupos que no permiten publicidad y a la vez aportamos contenido valioso para los miembros. Empieza ya!
No lo olvides: Atención, Emoción, Solución
Espero haya despejado un poco tus dudas o al menos darte un poco de ideas, soy Francis Noguera. Publicista y Diseñadora. Pincha aquí para ver mis colecciones
Móvil: +34 697 329 108