jueves, 23 de noviembre de 2017

Como diseñar para Redes Sociales

Imágenes para las Redes Sociales.
 En definitiva si vendemos un producto o servicio es importante tener presencia en las redes sociales, y esto cada vez se discute menos. Las Redes sociales llegaron para quedarse y el concepto tradicional del Marketing y Publicidad ha dado pasos agigantados en la nueva era.

 No entrare en concepto ni estrategias más funcionales para cada una de las redes, sin embargo, aclaro que el diseño y la imagen que colguemos debe ir mas allá de solo mostrar un bonito amanecer o un lindo gatito (aunque no lo parezca) debe tener un objetivo.
Importancia de las imágenes:
 Es importante y fundamental la presencia de imágenes en nuestras redes por motivos:
  1. Permite recordar a nivel visual quienes somos o que ofrecemos.
  2. Proveen al público de un juego de colores que si es atractivo y conecta con el seguramente hará click en: Enviar mensaje, Llamar, Comprar... cualquier otro botón a la acción y eso es sumamente importante.
  3. Genera confianza y credibilidad
  4. Se viralizan con mayor rapidez, son del tipo "snack" de consumo fácil y rápido
  5. Tienen la capacidad de generar estados emocionales y conectar con el publico 
Como escoger el tipo de imagen:
 Según estrategia de marketing, con variables como: público objetivo, tipo de producto o servicio, objetivos a alcanzar, que tipo de red usaremos... quedará más claro cual es el diseño que mejor se adapte y con más probabilidad de éxito
  1. Asegúrate que tu diseño sea fácil de entender, fácil de compartir, que despierte emociones...
  2. Ofrece tu producto o servicio uno a la vez, los diseños corporativos donde especificamos todo lo que hacemos simplemente no funcionan. Por ejemplo si vendes Joyería, no hagas un diseño mostrando todas las joyas y sus diferentes precios, haz uno donde muestres una joya en especifico y usa elementos emocionales que enganche a quien comprará eventualmente, lo mismo ocurre con las empresas de servicios, si gerencias un Restaurante ofrece un plato fuerte en primera plana o conviértelo en un evento, pero no pongas todo el menú con los precios del café porque te quedarás sin público. 
  3. Tu logo debe estar presente, no necesariamente arriba y a la izquierda... pero debes dejar claro que se trata de un producto o servicio de X compañía
  4. La imagen debe dar información de contacto, con un teléfono, web, correo..no formando parte del diseño en si, sino mas bien como una extensión a la que acudir en caso de necesitar mas información o que el cliente se interese por lo promocionado
  5. Siempre, siempre, siempre apuesta a: Atención. Emoción, y Solución. Captura su atención, emocionale y que sienta que al adquirir tu producto resuelve una necesidad... pero ¿cual necesidad? ¿como saberlo? todo es estrategia.  
    http://www.tuimprentamadrid.com/es/
Compartir las Imágenes:
 Una vez definido el diseño ahora viene la fase 2 o fase de distribución, aquí reforzarás con palabras lo que sutilmente sugieres con la imagen, donde en menos de tres líneas, (para Facebook) plantearás ubicación, precio y contacto directo. 
La llamada a la acción, es lo que queremos que el público haga de manera inmediata: Enviarnos un mensaje? Llamar? Visitar la tienda? una vez que nos de la oportunidad, todo depende del buen servicio que prestemos, así como el trato y la atención. 
Compartir en grupos segmentados es muy fácil, aunque como lo dijo Bill Gates: "El contenido es el Rey" y conviene generar contenido de manera gratuita y altruista, sobre nuestro producto e incrustar allí nuestra imagen, de esa manera ingresamos a los grupos que no permiten publicidad y a la vez aportamos contenido valioso para los miembros. Empieza ya! 

No lo olvides: Atención, Emoción, Solución  
 Espero haya despejado un poco tus dudas o al menos darte un poco de ideas, soy Francis Noguera. Publicista y Diseñadora. Pincha aquí para ver mis colecciones  
Móvil: +34 697 329 108

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