miércoles, 6 de diciembre de 2017

Logotipos.

TENDENCIAS EN DISEÑO DE LOGOTIPOS

 El logotipo es la firma gráfica visual de nuestra empresa, servicio o marca personal. Define a simple vista nuestra identidad corporativa.

COMO HACERLO

 No lo tomes a la ligera, antes de hacer un logo debes tener en cuenta el público al que va dirigido, las tendencias y la evolución de la tecnologías tanto para hacerlos como para proyectarlos, esto para potenciar al máximo la capacidad que tienen de estimular a nuestro público de forma visual y lograr un mayor nivel de recuerdo.
 La palabra logotipo hace alusión solo a la tipografía y no a elementos icónicos sin embargo se ha popularizado el término y llamamos logotipo al conjunto de estas características. Veamos:
 Es bueno tener una idea clara de que gráfico quieres que identifique tu producto, recuerda que hoy más que nunca menos es más, así que apuesta por lo simple, gráficos vectoriales adaptados a las ultimas tendencias del marketing, es aquí donde con lápiz y papel le das nombre a tu producto o servicio (recuerda simple) y esbozas un gráfico que te identifique, pide la asesoría de un diseñador gráfico y de un publicista, este último te preguntará: 
  • ¿Que vendes?
  • ¿Donde lo vendes?
  • ¿Quien compra?
  • ¿Cual es tu cliente ideal?
Con esta información dará vida a tu logo, un logo creado para conectar con tu público objetivo, y desde aquí el boceto deberá concebirse para cubrir los siguientes aspectos:



Diferentes versiones del logo escogido serán necesarias a la hora de:
  • Crear el sello de la empresa
  • Imprimir facturas con nuestro membrete
  • Impresión de camisetas, bordados etc...
  • Logo a un color
  • Versión impactante para redes sociales
  • Versión Favicon

FAVICON:

No es nada nuevo, pero debido a la ampliación cada vez mayor de las tecnologías este concepto se está popularizando. Un Favicon es un icono, tu logo hecho icono para colocarlo en los indices superiores de las web, blog, etc... lo ilustraremos mejor:
Esos simbolos son los favicones, tu necesitarás uno para
identificar tus web en las búsquedas e indices


Asesórate los pasos para tener un buen logotipo son solo tres:

 1. Contrata un publicista  2. Cuéntale tu idea 3. Déjate asesorar

Si deseas más información o requieres de un diseño, te asesoro en todos los aspectos descritos. Recuerda es la firma de tu empresa y determinará la imagen y potencia visual con la cual te recordarán. A mayor impacto mayor recuerdo y mayor aprovechamiento de la inversión publicitaria posterior (flyers, tarjetas, publicidad facebook...) 
Francis Noguera. Publicista diseñadora gráfica + 34 697 329 108 
Puedes ver parte de mis colecciones en Google+
Si requieres papelería, flyer o tarjetas te dejo este link con excelentes  precios www.tuimprentamadrid.com 

Espero te haya servido esta información! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tinte y depilación en la competición de Culturismo

   Elemento esencial, sin duda. El uso del tinte no solo unifica el tono de la piel de manera uniforme, sino que oscurece la misma y aporta ...